Vemos el MINI JCW Buggy

Rally Dakar 2021 - Sexta victoria general para MINI:

Stéphane Peterhansel triunfa en su MINI JCW Buggy.

Munich, 19 de Enero del 2021. ¡Título defendido con éxito! El MINI John Cooper Works Buggy ha ganado el Rally Dakar por segunda vez consecutiva después de la victoria del 2020. Esta vez fue con Stéphane Peterhansel (FRA) y su copiloto Edouard Boulanger (FRA) que aseguraron el podio después de doce etapas a través del desierto de Arabia Saudita. Fue la victoria 14º para Peterhansel en el Dakar, y su tercera con MINI tras sus victorias en 2012 y 2013. MINI ahora tiene un total de seis brillantes victorias en la competencia de rally más famosa del mundo. Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Víctor Cruz (ESP), que ganaron en 2020, cruzaron la meta terminando en tercer lugar con su MINI JCW Buggy.

Vemos a Peterhansel y Boulanger festejando sobre el MINI JCW Buggy.
Peterhansel y Boulanger terminaron la 43ª edición de la Rally Dakar en Jeddah (KSA) con una ventaja de 14:51 minutos en la clasificación sobre el segundo puesto. El dúo sólo salió victorioso en una de las etapas, pero demostró una gran consistencia y la virtud de no cometer ningún error importante durante el Dakar para afianzar su victoria. El equipo que terminó en tercer lugar, conformado por Sainz y Cruz resultó vencedor en tres etapas de la competencia, sin embargo tuvieron déficit de 1:01:57 horas con respecto a los ganadores de la competencia.

Comentarios acerca del Rally Dakar 2021:

Stéphane Peterhansel

“Estoy extremadamente contento por esta victoria. La presión era inmensa, ya que estuvimos en primer lugar en la clasificación general durante una gran parte de la carrera. Sólo puedes perder en esa situación. Pero debo decir que condujimos un Dakar casi perfecto sin ningún error importante y, una vez más, esto fue la clave del éxito. Todo fue perfecto entre Edouard y yo, y me sentí muy complacido por que él estuviera sentado junto a mí. No podría haberlo hecho mejor.”

Vemos al ganador del Dakar 2021 Stéphane Peterhansel

Juan-Carlos Rivas – Director de MINI para mercados Importadores BMW Group LATAM

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos del resultado en el Rally Dakar 2021, con nuestros pilotos Stéphane Peterhansel como claro líder de la competencia y Carlos Sainz en un muy meritorio tercer lugar, y MINI ganando su sexto Dakar (segundo consecutivo). Esto es resultado de mucho trabajo detrás de nuestros autos, para tener el mejor desempeño y confiablidad en la carrera más dura del mundo, sin duda con la invaluable experiencia de los mejores pilotos y navegantes. Esa tecnología, desarrollo y desempeño es la que entregamos a cada conductor de un MINI en el mundo”.
Vemos el MINI JCW Buggy. en plena carrera
En esta edición además de Peterhansel y Sainz, un tercer equipo MINI terminó en el top 10. Vladimir Vasilyev (RUS) y Dmitry Tsyro (UKR) cruzaron la línea de meta en sexto lugar en el MINI JCW Rally. Un total de ocho coches MINI compitieron en Arabia Saudita en 2021, seis de los cuales llegaron a la línea de meta.

Posición

Conductor/Copiloto

Vehículo

Equipo

Tiempo

1.

Stéphane Peterhansel (FRA) / Edouard Boulanger (FRA)

MINI JCW Buggy #302

Equipo X-raid MINI JCW

44:27:11

3.

Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP)

MINI JCW Buggy #300

Equipo X-raid MINI JCW

+1:01:57

6.

Vladimir Vasilyev (RUS) / Dmitry Tsyro (UKR)

MINI JCW Rally Buggy

X-raid MINI

+3:29:38

Vemos al equipo MINI festejando